fbpx

Hipnosis en Castellón (Vila-real)

Estado Hipnótico

Es un estado natural que se produce cada vez que vas a dormir. Cada día cuando vas a dormir pasar por el estado hipnótico durante unos pocos minutos. Esto significa que prácticamente todo el mundo es pude entrar en “hipnosis”.

En este estado natural y especial se producen 2 efectos, los cuales nos son beneficiosos.

  1. Estado de Alta focalización. Esto hace que estés más enfocado y que aprendas con mayor facilidad las conductas adecuadas para ti.
  2. Inihibición parcial del consciente y desinhibición parcial des inconsciente. 

¿Que es la Hipnosis?

La Hipnosis es la técnica que usamos para alcanzar el estado Hipnótico.

Para ello realizamos distintos ejercicios de relajación/atención y de visualización. 

Una vez en estado hipnótico es cuando el facilitador de hipnosis debe poner todos sus conocimientos, experiencia e intuición para sugerir los cambios adecuados a cada usuario.

Por lo tanto, la hipnosis no es lo más destacable, considero que es más importante lo que se dice durante la hipnosis. Ahí es donde veremos grandes avances en el usuario de hipnosis si lo hacemos bien o por el contrario veremos que el usuario no avanza. Esto también es lo que diferencia a un buen facilitador de hipnosis de otro mediocre.

¿Tiene efectos secundarios? ¿Es peligrosa la Hipnosis?

La hipnosis es completamente inócua. No produce efectos secundarios. Lo peor que puede pasar es que no pase nada. Los resultados siempre serán positivos.

¿Me pueden controlar en estado hipnótico? ¿Pierdo mi voluntad?

No el estado hipnótico se produce justo antes de llegar al estado de sueño. Esto significa que estas profundamente relajado y también consciente.

Nuestra mente tiene su propio sistema de protección y no permite sugerencias que sean dañinas. Si intentásemos algo así el paciente produciría un rechazo psicológico y saldría automáticamente del trance.

No se le puede obligar a nadie a hacer nada, por eso la primera premisa para obtener buenos resultados con la hipnosis es que el usuario debe desear el cambio.

Ejemplo: Si voy a una sesión para dejar de fumar porque mi mujer me presiona y estoy harto de escucharla, la hipnosis no funcionará. No podemos obligar a nadie a hacer nada, lo que hacemos es ayudar y motivar al usuario para que consiga su objetivo con mayor facilidad.

Ejemplo 2: Si una señora de 65 años con depresión no quiere superarlo porque ya se ha acostumbrado a esa situación y además tiene una segunda ganancia (excusa para que le presten más atención). Entonces ni la hipnosis, ni la psicoterapia ni ninguna otra técnica lo conseguirá. 

Sería como ir al médico por un resfriado y no tomarse la medicación que te pauta el médico.

¿Es efectiva?

La hipnosis es altamente efectiva en muchos campos, en la mayoría de casos se obtienen resultados excelentes y a corto plazo.

¿Es conveniente compaginarla con psicoterapia?

Todas las ayudas son buenas. La hipnosis es una técnica integrativa, se puede compaginar con psicoterapia, con tratamiento psiquiátrico, con procesos de coaching, etc.

Cuanto más, mejor.

Reserva ya tu cita

677 246 423