fbpx
Índice de Masa Corporal

Índice de Masa Corporal e Incidencia de Cáncer

Índice de Masa Corporal e Incidencia de Cáncer: Revisión Sistemática y Meta-análisis de Estudios Prospectivos Observacionales

Autores:  A. Renehan, PhD, M. Tyson, PhD, et. al.”

Fecha de Publicación:  Febrero 2008

Descripción:  282,137 casos de cáncer en 141 estudios se analizaron para establecer, de una vez por todas, que la grasa promueve el cáncer. A medida que aumenta el IMC de las personas, se da un fuerte aumento en la incidencia de cánceres de esófago, tiroides, colon y riñón en hombres, y cáncer de esófago, endometrio y vesícula biliar en mujeres. Hubo otras asociaciones menores pero positivas observadas con muchos otros tipos de cáncer.

Conclusiones del Autor:  El aumento del IMC se asocia con un mayor riesgo de malignidades comunes y menos comunes.

Comentarios: Este estudio refuerza las poderosas conclusiones que el Dr. Calle publicó en el New England Journal of Medicine en 2003. Por esa razón, cada miembro de tu familia y amigos debe apuntar a un IMC de 18,5 para minimizar el riesgo de desarrollar cáncer. Para tu información, el Lancet, publicado en Inglaterra, y el New England Journal of Medicine, publicado en los Estados Unidos, son dos de las revistas médicas más respetadas del mundo. Ellos meticulosamente revisan cada estudio presentado, y publican sólo los que son más relevantes y los que más estrictamente se adhieren a un protocolo de estudio riguroso.

Enlace a la Fuente:  Lancet, Vol. 371, No. 9612, Pages 569-578.

Muchas veces nos preguntamos cuál será nuestro peso ideal, más que nuestro peso lo que debemos monitorizar es nuestro porcentaje de grasa corporal y nuestro IMC.

Cada caso debe ser evaluado teniendo en cuenta que cada persona presenta características únicas, y que estas, deben ser abordadas de forma individualizada.

La mayoría de personas puede adaptarse a una dieta de pérdida de peso y también la mayoría acaban abandonándola y volviendo a recuperar el peso perdido y algún kilo más. Por eso, pensamos que son una mejor estrategia las técnicas de control de porciones y la hipnosis.

Con estas técnicas nuestro Índice de Masa Corporal se verá rápidamente reducido y nuestra salud nos lo agradecerá.

Índice de Masa Corporal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =